“Patricia Maldonado critica la salud mental de Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia, y cuestiona su postura política.”
“Esto voy a hablarlo bajo mi responsabilidad. No mezclo a nadie ni le echo la culpa a nadie. Me voy a referir a la salud mental de Evelyn Matthei”.
Con esas palabras, Patricia Maldonado comenzó una fuerte crítica hacia la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien recientemente fue centro de atención por criticar la nueva propuesta constitucional.
“Yo creo que está entre la demencia senil o simplemente vejez, hay cosas que se empiezan a olvidar, a veces la gente se contradice y no se da cuenta de lo que habla”, añadió la comentarista.
En una reciente edición de Las Indomables, Paty declaró que “ahí está el problema mental de ella: no darse cuenta de que lo que se escribe con la mano no se puede borrar con el codo. ¿Cómo ella puede decir ‘nunca fui pinochetista’?”.
“La señora Evelyn está con un problema senil. Ella reclamó igual como reclamé yo en la calle por el secuestro que se le hizo a don Augusto. ¿Cómo ella puede decir ‘yo nunca he sido pinochetista’?”, reiteró Maldonado, tras revisar anteriores declaraciones de la alcaldesa.
Las palabras de Paty Maldonado
De manera coherente, Maldonado aseveró que “se pueden perdonar muchas actitudes porque nadie es perfecto, pero la traición no. Evelyn Matthei busca atención porque desea la presidencia”.
“Es desolador verla y no envío este mensaje a través de intermediarios. Es lamentable. ¿Confiarían en ella?”, cuestionó a su audiencia.
“Si alguien aspira a la presidencia, es arriesgado. Igual que con Piñera, que traicionó, entregando el país al comunismo. Ella colaboraría con la izquierda”, analizó.
Del mismo modo, apuntó que “si la gente vota por Evelyn Matthei, nos vamos al fracaso. Esta es vivaracha, se la sabe, entonces para votar en las próximas elecciones hay que tener mucho cuidado con la derecha”.
Para concluir, Paty afirmó que “si hoy existiera la posibilidad de que Pamela Jiles fuera candidata, no le quepa duda que yo le pongo a la firma a Pamela Jiles, porque es más derecha, porque siempre ha estado ahí. Yo prefiero a una persona que siempre haya mantenido su postura”.