“Tuve la opción”: La confesión de Julio César Rodríguez que sorprendió a todos

Julio César Rodríguez declinó conducir el Festival de Viña, priorizando programas cotidianos y conversaciones profundas.

Julio César Rodríguez

Julio César Rodríguez es uno de los conductores más respetados y populares en la pantalla chica, evidenciado por el cariño que recibe del público.

Por eso es una figura recurrente en distintos programas y proyectos televisivos. Pamela Díaz lo sabe bien, y es por ello que lo tuvo como invitado en el último episodio de «Sin Editar», donde el presentador de Gran Hermano reveló varios detalles.

Sin perder tiempo, «La Fiera» le preguntó si le atraería conducir el Festival de Viña, un deseo común entre presentadores chilenos, ya que es el escenario más reconocido de Chile y Latinoamérica, considerado la «cúspide» del logro profesional.

Declina Festival por ambiciones distintas

No obstante, para Julio César, ser el anfitrión en ese evento no es una meta primordial. Reveló que hace algún tiempo tuvo la oportunidad de hacerlo: «en algún momento tuve la opción de hacerlo», pero decidió declinar.

«Es que tenía que cambiarme de canal. Era un momento de cambios en TVN, también en Chilevisión y ellos me ofrecían algo súper interesante: Matinal, un late en la noche y entre ellos el Festival de Viña», compartió.

Profundizando, Rodríguez declaró que al unirse a Chilevisión, su interés principal no era el evento musical: «a mí lo que menos me interesaba era el Festival de Viña realmente, quería más la cosa cotidiana, el día a día, Y Fido (productor) siempre me dijo ‘pero vas a quedar en la historia, es algo importante para los animadores’, pero no sé por qué no tengo esa ambición, es raro que no tenga esa ambición», confesó.

Finalizando, el presentador de «La Junta» comentó: «a lo mejor creo que me gustaría tener un programa que fuera, quizás, un poco más profundo, con buenas conversaciones en un formato más moderno. Me ha tocado entrevistar a un par de científicos y he descubierto que son súper entretenidos», concluyó Julio César.