“No me interesa ver las teleseries de ahora”: Así es la vida de la destacada actriz Roxana Campos alejada de la TV
Roxana Campos, destacada actriz de TVN, ahora se dedica a la terapia holística y busca espiritualidad.
Cuando se trata de actrices destacadas, Roxana Campos merece mención, siendo una figura relevante de la época dorada de TVN por sus roles en teleseries como Pampa Ilusión, La Fiera y El Circo de las Montini.
Actualmente, a sus 65 años, Roxana se encuentra retirada de la escena televisiva desde hace más de una década.
En 1998, se unió al reparto de Iorana y continuó trabajando en las teleseries de Vicente Sabatini para TVN hasta el año 2009.
Luego, en 2010, se trasladó a Chilevisión, donde actuó en producciones como Manuel Rodríguez y La Doña, ambas bajo la dirección de Sabatini. Posterior a su última teleserie, optó por alejarse del mundo televisivo.
Adicionalmente, la Municipalidad de Peralillo, su ciudad natal, le otorgó un reconocimiento por su destacada trayectoria artística.
El panorama actual de Roxana Campos
Dejó las teleseries en 2012 y ahora se dedica a algo completamente diferente: su búsqueda espiritual.
Durante un diálogo en 2020 con el podcast “Reyes del Drama”, Roxana Campos compartió aspectos de su actual ocupación como terapeuta holística de Danzas de Paz Universal en Chile. Puedes encontrar más información en su Instagram.
“Siempre ha estado presente este camino místico-espiritual en mi vida. Cuando empecé a vivir mi proceso menopáusico, yo sentí que debía realizar mi sueño de vida. Di mi salto al vacío y cumplí mi sueño”, expresó en ese momento.
No obstante, como cualquier individuo, también experimentó temor al abandonar su zona de confort y, sobre todo, inquietud por la inestabilidad financiera que enfrentaba en la televisión.
“A pesar que no tenía un contrato fijo en los canales, por lo tanto no recibía previsión social, ni de salud. Tengo una jubilación de 130 mil pesos, después de haber dado una vida de trabajo”, declaró Roxana Campos.
Finalmente, con respecto a los contenidos actuales en la televisión, la protagonista de Pampa Ilusión manifestó una opinión contundente: “Quizás se fueron por lo simple, quizás fueron tomados por la derecha, utilizando contenidos que no son tan profundos y poderosos. No las veo, prefiero leer un libro o preparar algunos de mis cursos. Como hoy no actúo, no me importa verlas o no verlas”.