Guarello lanza crítica feroz a El Conde de Pablo Larraín: “Hasta los hermanos Badilla son más honestos que voh”
Juan Cristóbal Guarello critica duramente “El Conde” de Pablo Larraín en su programa “La hora de King Kong”, acusando tergiversación histórica.
En el último capítulo de su show, “La hora de King Kong“, Juan Cristóbal Guarello compartió su evaluación crítica del filme “El Conde”, dirigido por Pablo Larraín y distribuido por Netflix.
A pesar de ser más conocido por sus comentarios deportivos, Guarello, quien además posee un diplomado en cine y está suscrito a múltiples servicios de streaming, manifestó su descontento con el enfoque narrativo del film. “Deja tranquila la historia de Chile. Haz una película honesta”, expresó en su singular crítica.
“Tuve la mala idea de ver la película El Conde (…) y estoy cansado de que el señor Pablo Larraín falsifique la historia de Chile”, inició Guarello.
“Cuando todavía hay gente buscando a sus familiares. Cuando todavía tenemos la grieta del Golpe de Estado, este señor se permite banalizar el golpe y hacer un Pinochet que no es ni de caricatura – yo quiero mucho a Jaime Vadell, conocí a su padre cuando era muy chico, me cae bien – que no se parece a Pinochet, que no tiene nada que ver con Pinochet, Hace una historia de vampiros, sale volando Pinochet el aire como Superman. Una mezcla de Wes Anderson y Tarkovski”, manifestó Guarello. “El guion es pésimo, la película no tiene sentido alguno, es una tontería”, añadió.
“Se gast…. muy bien filmada, muy bueno el audio, muy bueno el arte, pero queda claro que el señor Larraín sigue falsificando la historia de Chile. Ya falsificó el plebiscito con la película No. El No no ganó porque hizo una buena campaña publicitaria, el No ganó porque había un 40% de pobreza en Chile y que alguien le cuente a Larraín. Ya falsificó a Neruda con esa película de morondanga donde salía un Neruda caricaturesco, mal interpretado por Gnecco, que no tenía nada que ver con el momento político y poético de Neruda y en donde sale como si tuviese 20 años hablando de amor. Siempre hablando de lo que no entiende”, continuó sobre la obra del hijo de Hernán Larraín.
“Te divertiste durante el régimen de Pinochet”
En el marco de su crítica, Guarello también cuestionó la atención que la película brinda al dictador y mencionó la historia familiar de Larraín como un punto relevante.
“Esta película es insostenible, trivializa la historia de Chile. Se nota que Larraín no tiene ni idea de quién era Pinochet. Lo hiciste eterno, trascendental, Pinochet era otra cosa hueón, se nota que no tienes idea”, enfatizó Guarello.
“Deja de pretender estar molesto con Pinochet, Pablo Larraín. Si no estás enfadado con Pinochet. Lo pasaste bien con Pinochet. Si te divertiste. Haz una película honesta. Esto es una completa falta de honestidad, weón. Qué actor menos parecido a Pinochet elegiste, no tiene nada que ver”, añadió.
“Deja tranquila la historia de Chile. Haz una película honesta, relata tu historia en Colonia Dignidad. Di la verdad. Hasta los hermanos Badilla son más honestos que tú, weón”, prosiguió, aludiendo a la defensa que el padre de Pablo Larraín hizo del enclave de Paul Schaffer.
“Se pasó, te pueden dar todos los premios que querai, pero hay algunos que no promulgamos con rueda de carreta”, concluyó.