La actriz se se refirió a su nuevo personaje en generación 98.
Esta semana, Francisca Imboden se incorporó al reparto de Generación 98 en el papel de la ‘Turca’, un personaje que se espera agite la historia, especialmente con Cota.
Al hablar con El Dínamo, Imboden describió a su personaje como una mujer “zafada, patuda, bolsera, desubicada. Habla fuerte, no se guarda nada“. A pesar de sus características audaces, el personaje “es súper leal con los que quiere, sobre todo con su prima Maca (Constanza Mackenna). Es súper gozadora, buena para la fiesta, no ha podido ni querido dejar de ser una rockera amante del carrete”.
La actriz señaló que la ‘Turca’ es una figura explosiva, cuyo objetivo es reconectar con un personaje interpretado por Luz Valdivieso. “Ella quiere recobrar el pasado que dejó atrás después de irse a Australia”, mencionó.
El regreso de la ‘Turca’ a Chile se debió a una ruptura amorosa. Imboden detalló que, en esencia, es alguien “que vive huyendo, y que es muy irresponsable con los demás y consigo misma”. Respecto a su relación con Cota, Imboden afirmó: “La Cota es muy importante para su vida, porque fue su primera mujer. Con ella descubrió quién era realmente, y tiene una atracción muy sexualizada y dependiente con ella”. Sin embargo, esta situación no agrada a la escultora ya que ella “ha evolucionado mejor que la Turca” y ahora está con Paula.
Francisca también habló de los retos de asumir este papel en un grupo ya establecido, destacando que “es un desafío importante”. No obstante, dijo que debido a la naturaleza atrevida de su papel, “se hace un poco más fácil jugársela por la disrupción”. Además, mencionó que trabaja con el equipo que conoció en La Ley de Baltazar, lo que le aporta “más seguridad y confianza”.