Julio César Rodríguez condenó el acoso en Gran Hermano, pero Claudia Schmitd criticó su “doble estándar”.
Tras un caso de acoso inaceptable en Gran Hermano, en el cual Rubén tocó a Scarlette mientras dormía, Julio César Rodríguez tomó sus redes sociales para informar que el concursante había sido eliminado del show y también condenar el comportamiento del ex carabinero.
“Amigas y amigos, recurro a mis redes sociales para expresar mi total repudio en contra de los hechos protagonizados por Rubén, ahora ex participante de Gran Hermano, según la denuncia de Scarlette”, manifestó el presentador en Instagram.
No obstante, las palabras de JC no fueron bien recibidas por Claudia Schmitd, quien, aunque ha estado alejada de la televisión chilena por años, sigue atenta a los eventos en el país. La antigua panelista de SQP abandonó Chilevisión en 2017 rodeada de alegaciones de acoso y propuestas inapropiadas.
“Eligió guardar silencio…”
En aquel momento, Carlos Valencia, el productor de Gran Hermano, enfrentó numerosas quejas por supuestos abusos. Schmitd aprovechó la oportunidad para cuestionar a Julio César por no haber condenado las acciones del productor en su momento.
En tono sarcástico y utilizando las mismas palabras que Rodríguez empleó en su post, la modelo uruguaya lanzó fuertes críticas al presentador del reality de Chilevisión. “Amigas/os recurro a mi red social para expresar mi total repudio a esta clase de personas doble estándar”, comenzó diciendo.
“Son varias las mujeres que denunciaron al productor ejecutivo de ese reality. El canal CHV no creyó en las víctimas”, añadió. “En el caso de JC goza de inmunidad porque la víctima decidió callar y algunos medios proteger”, concluyó a través de sus historias en redes sociales.
Durante el periodo de denuncias contra Valencia, Schmitd calificó al productor como “obsesionado” con ella, dado que continuamente le enviaba solicitudes en sus redes sociales.