Neurólogo revela por qué los concursantes de Gran Hermano duermen tanto en el reality
Experto en sueño defiende patrones de sueño en Gran Hermano
Los participantes del popular programa de televisión Gran Hermano a menudo enfrentan críticas por la cantidad de tiempo que pasan durmiendo, no solo durante la noche sino también en múltiples siestas durante el día. Sin embargo, el neurólogo y experto en sueño Enzo Rivera explica que la situación podría no ser simplemente pereza.
En una entrevista con Las Últimas Noticias, Rivera detalló que el sueño no es solo una cuestión de tiempo o reloj. “El cerebro tiene sistemas que regulan la aparición de la vigilia y del sueño”, dijo. Además, señaló que si una persona se encuentra en un entorno sin señales externas, como cambios de luz, temperatura o ruido, el cerebro empieza a operar con base en su propio reloj interno.
El Sueño es Natural en Estas Condiciones
Rivera argumenta que es natural que los participantes de Gran Hermano lleguen a dormir hasta cuatro siestas en una tarde debido al ritmo de vida más relajado al que están sometidos en la casa. “Es natural que ocurran tres o cuatro siestas más el sueño nocturno”, indica el experto.
Sin embargo, Rivera también advierte que el estrés y la depresión pueden jugar un papel en la necesidad excesiva de sueño. “Hay un esfuerzo del tipo síquico y físico que genera más desgaste y más necesidad de reparación, de recuperación”, concluyó el neurólogo.