Karim Butte vuelve a la televisión con Mega, reflexiona sobre errores pasados y busca redención.
El renombrado comunicador, exmiembro de Chilevisión, hizo su primera aparición en “Mucho Gusto” este jueves, informando desde la Región de Coquimbo. Inicialmente fue para cubrir los preparativos de la Fiesta de la Pampilla, pero los acontecimientos sísmicos del miércoles alteraron su agenda.
Tras un periodo de dos años, Karim Butte ha vuelto a la pantalla, esta vez con Mega, después de su polémica salida de la cadena de Paramount por haber participado en una fiesta durante la pandemia de COVID-19 en 2021, que resultó en su arresto.
El regreso de Karim Butte a la televisión: entre arrepentimientos y nuevas oportunidades
Con más serenidad, el periodista expresó su arrepentimiento por aquel incidente: “Sentí que fallé. Sentí que me fallé y fue necesario aprender a gestionar el fracaso, algo para lo que no estaba preparado”, comentó en una reciente conversación con LUN.
“Ocasionalmente, somos nuestro peor adversario. Este tiempo fuera del aire fue crucial. Fueron años de significativo desarrollo y aprendizaje. Enfrentarse a uno mismo es sumamente desafiante”, dijo, en referencia al tiempo que pasó viajando después de su salida de Chilevisión.
Siguiendo ese hilo, Karim Butte confesó que “cometí un gran error. Pero lo crucial es recuperarse. Finalmente, nuestra grandeza se mide por los obstáculos que logramos superar. El pasado puede ser una cárcel, pero solo pesa si lo llevas contigo”.
En cuanto a su nuevo rol en “Mucho Gusto”, Karim Butte declaró que aunque no lo buscó, la oferta le pareció atractiva. “Me hicieron sentir bastante cómodo y gracias a eso creo que es el momento y el lugar indicado para volver”, dijo, añadiendo que se siente a gusto con el formato del programa matinal “Mucho Gusto”.
Adicionalmente, admitió que echaba de menos su trabajo en la televisión y “regresar al periodismo y reanudar mi carrera, pero también era necesario hacer una pausa. Fue mi ocupación durante dos décadas. Sin embargo, me tomé un descanso necesario (…) Había subestimado un poco la adrenalina que se experimenta al estar en directo”.