Chico Olmedo rompe el silencio sobre su acoso escolar en una confesión que sacude a Generación 98.
Una escena conmovedora tuvo lugar ayer en Generación 98, cuando Chico Olmedo (Gabriel Cañas) y Loreto (Ignacia Baeza) crearon un momento de tensión para discutir un evento traumático de su juventud.
El origen de la historia es un incidente que Hernán vivió, en el que Tomás lo confinó en un pequeño espacio por tres días, todo debido al severo acoso escolar que sufría.
En el fragmento de video donde Chico Olmedo y Loreto se sientan cara a cara, él describe sus sentimientos ante el acoso persistente de sus compañeros, algo que aún le afecta hoy en día.
Este fue el impactante segmento protagonizado por Gabriel Cañas, que recibió aplausos en Generación 98.
Con una expresión seria, Chico Olmedo afirmó: «13 de abril, jueves santo, en el 95. Tuvimos una misa en la mañana todos juntos, y me acuerdo perfecto que de repente que el Moco se acercó al final de la misa y me dice, ‘¿vamos a jugar una pichanga?’. No me lo podía creer porque nunca me pasaba eso, corrí feliz a cambiar de ropa, no quería que se arrepintiera el Moco, estaba súper emocionado de jugar una pichanga».
Con emoción claramente visible y recordando cada detalle como si realmente hubiera ocurrido, compartió que Tomás lo detuvo, lo sacudió y lo arrastró al vestuario femenino, donde Loreto estaba presente. «La más mina del colegio, la reina. Estabas tú, Loreto, viendo como ese awe… me encerraba en un cubículo, que ni siquiera tenía water. Al principio pensé que estaban jugando, que era una broma, que me iban a soltar después que se acabara la pichanga. Pero no, no pasó, no llegaron».
Gradualmente, Loreto empezó a comprender todo lo que Hernán había experimentado y, con lágrimas en sus ojos, intentó disculparse por su falta de intervención. «No hay ningún día en que no piense en esa historia».
Respecto a la actuación de Gabriel Cañas
En respuesta al segmento transmitido por Mega de Generación 98, la audiencia en Twitter elogió la destreza de Gabriel Cañas, quien dio vida a Chico Olmedo. De hecho, las redes también abordaron el tema del acoso escolar y la adolescencia, destacando la importancia de hablar sobre estos asuntos.
«Gabriel Cañas eres el puto amo de la actuación!! Aquí me tienes llorando!!!», «Igual imagínense lo heavy de ser víctima de bullying en los 90 e incluso antes. Mi abrazo a todos los que pasaron por eso», «Increíble la narración de Chico Olmedo, lo imaginas todo, llegas a sentir ese dolor que guarda escondido, de ese niño tan maltratado y sin nadie que lo protegiera. Heavy actuación 👏👏», «Muy triste por lo que pasó Hernán y como vivía solo en Santiago nadie lo buscó y quizá su mamá ni se enteró de ése episodio que lo marcó profundamente…🥺».