Mauricio Flores retiró a Tony Esbelt, personaje icónico, tras críticas y cambios
Mauricio Flores ha creado diversos personajes, pero Tony Esbelt, originario de Morandé con Compañía, es particularmente destacado. Este peluquero icónico incluso se presentó en el Festival de Viña en 2011, aunque suscitó numerosas quejas en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).
Con el cambio de los tiempos, el humorista optó por retirar el personaje, aunque no habló explícitamente sobre el motivo. Al dialogar con Luis Sliming, ofreció algunas explicaciones.
«Para no herir susceptibilidades es mejor no hacerlo, es simple y no tiene mayor ciencia», compartió Mauricio Flores en su aparición en el podcast ‘Entre broma y broma’.
“Me pude dar el gusto de parar ese personaje (Esbelt) en Viña (…) con 57 puntos de rating (…) Hay aspectos que se aproximan a lo ofensivo y al escarnio. Así que, cuando lo comprendes y sientes empatía, adaptarse a eso no debería ser complicado”, agregó.
Por otra parte, Mauricio Flores señaló que algunas de las críticas que recibió le parecieron ‘contradictorias’. “Me llamaban mucho la atención algunas críticas: Una vez una señora me dijo ‘usted que se ríe de los homosexuales, ojalá le saliera un hijo así’. Puta, me lo está criticando y ahora me lo manda como castigo”, concluyó.