Boric promulgó una ley que exige grabar matrícula y VIN en vidrios y espejos de vehículos.
El 1 de septiembre pasado, el mandatario Gabriel Boric oficializó la Ley 21.601, una enmienda a la Ley de Tránsito con el objetivo de combatir y penalizar la comercialización de autos sustraídos.
La Tercera informó que la nueva regulación exige la inscripción de los números de matrícula y del número de chasis (VIN, por sus siglas en inglés: Vehicle Identification Number) en las superficies de vidrio y espejos de cualquier vehículo motorizado que transite en el territorio nacional; es decir, en los cuatro cristales laterales, además del parabrisas, la luneta trasera y los espejos.
Juan Carlos Muñoz, ministro de Transportes y Telecomunicaciones, anunció el plazo para la adaptación a esta regla, señalando que “los dueños de vehículos van a tener 12 meses para poder grabar los vehículos que ya están en su propiedad y los nuevos van a tener que salir con esta placa patente ya grabada en cada uno de los vidrios involucrados”.
Damos un nuevo paso en nuestro Plan #CallesProtegidas con la aprobación de una nueva ley enfocada en contar con vías más seguras 💪
✅ La ley que busca prevenir la venta de vehículos robados contempla nuevas sanciones a las prácticas que facilitan estos ilícitos. pic.twitter.com/Eb4xFGHTIQ
— Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (@MTTChile) August 27, 2023