Sernac emite alerta por de seguridad por Suzuki S-Presso: Conoce las razones

Defecto técnico en “Ñuñuki” Suzuki S-Presso genera alerta de Sernac

Ñuñuki

El 1 de septiembre, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció que la compañía automovilística Derco SPA había reportado un problema con los terminales de dirección en este modelo de automóvil.

Popularidad y Ventas del Modelo en Cuestión

El Suzuki S-Presso, un SUV compacto que se ha destacado por su diseño y colores vibrantes, se introdujo en el país en 2020 y se convirtió en el segundo vehículo más vendido en 2021.

Estadísticas y Detalles del Defecto Técnico

Según el informe de Sernac, actualmente hay 3.099 “ñuñukis” en circulación que fueron vendidos desde 2021. “La empresa informa que, en algunos de los vehículos involucrados, los terminales de dirección eventualmente pudieran presentar algún defecto que en el caso más extremo pudieran afectar la maniobra del vehículo,” indicaron.

Riesgos Asociados con el Defecto

El fallo en los terminales de dirección, que conectan el manubrio con las ruedas, podría resultar en accidentes y lesiones para los usuarios. Hasta el momento, no se han informado incidentes relacionados con este problema.

Pasos a Seguir si Posee un Suzuki S-Presso

Sernac sugiere que “los consumidores deben revisar el listado de VINs (secuencia de dígitos que identifica a cada vehículo fabricado) afectos para ver si su vehículo está incluido en la campaña.”

“Se notificará a los consumidores afectados por medio de una carta certificada y una llamada de un call center, invitándolos a acudir al centro de servicio técnico de la Red Dercocenter más cercano a su residencia desde el 20 de septiembre,” añadieron.

Inspección y Reemplazo Preventivo en el Servicio Técnico

Una vez en el centro de servicio, se llevará a cabo una inspección y, si es necesario, el reemplazo preventivo de los terminales de dirección afectados. Este procedimiento podría tomar aproximadamente una hora.

Información de Contacto para Consultas

Si tiene alguna pregunta, puede ponerse en contacto directo con la empresa a través de diversos canales de comunicación para conocer el procedimiento. Para más detalles sobre la sustitución de los terminales de dirección defectuosos, los clientes pueden llamar al Call Center de la empresa al 600 60000 80 o enviar un correo electrónico a [email protected].