Exoficial acusado de maltrato fatal a un gato; entidad anuncia querella
Indefendible desde cualquier perspectiva. Un exoficial retirado del Ejército enfrenta acusaciones de haber arrojado un gato desde un séptimo piso, animal que fue descubierto por residentes del mismo complejo habitacional. El felino, bautizado como Ragnar, tenía un calcetín cubriendo su cabeza y estaba atado de las extremidades.
La organización Alma de Gato reveló el incidente y anunció una querella legal contra el propietario del animal.
Así informaron los vecinos
“Hoy en la tarde se suscitó un maltrato animal inexplicable (…) por parte del exmayor del Ejército Diego Pincheira Günder, quien arrojó por el balcón de su departamento a su gato, de raza, amarrado de las patitas y con un calcetín en la cabeza que estaba amarrado a su collar”, detallaron.
“Vecinos del edificio se percataron de esta aberración, quienes intentaron de alguna forma dar a asistencia y desamarrar al gatito, pero este ya estaba muerto (…) Los vecinos se acercaron a su departamento. Él no abrió. Una hora después bajó. En primera instancia reconoció el maltrato, pero después se desdijo y culpó a su hijo. Al llegar Carabineros y PDI al lugar subieron al departamento y no había ningún niño ni menor de edad. Estaba vacío”, añadió la entidad.
Asimismo, informaron que Pincheira participaba en la venta no autorizada de gatos Maine Coon, los cuales promocionaba en una cuenta de Instagram que ahora está cerrada.