Desafíos que enfrentó por sus comentarios sobre el director de cine Nicolás López
Paz Bascuñán y Karen Doggenweiler se enfrascaron en una franca conversación en una reciente edición de 45 minutos con, el programa de entrevistas de Megaplus.
A lo largo del diálogo, la actriz tocó diversos temas. Entre ellos, por ejemplo, se abordaron los problemas que enfrentó al respaldar a su amigo Nicolás López. Esto ocurrió cuando surgieron las acusaciones de abuso sexual en su contra, las cuales posteriormente resultaron en una condena con libertad vigilada.
Específicamente, Paz Bascuñán compartió que algunas de sus relaciones cercanas se vieron afectadas por su apoyo al director de cine.
“Lo que perdí fue la inocencia, por ejemplo, decir: ‘oye, quizás hay vínculos que no son tan reales como tú crees que son’. Aunque valoro a las personas que permanecieron a mi lado“, confesó inicialmente.
Siguiendo esa misma línea, agregó: “siempre he sido una persona muy confiada y que piensa lo mejor del resto. Y en verdad me relaciono con personas que me quieren y siento que puedo contar con ellos. Para mí los vínculos son muy importantes“.
Luego, también compartió cuál fue la lección principal que obtuvo de esa experiencia.
“Después de aquel aprendizaje soy mejor persona. Logré ver ‘debajo del agua’ y dejé de ser amiga de todo el mundo. Hay que ser más selectivo y estar con personas que van contigo a todas, que permanecen hasta el final, aunque en realidad, no sean tantas“, narró.
La perspectiva de Paz Bascuñán sobre el feminismo
Finalmente, la intérprete aprovechó para ofrecer una reflexión personal profunda, en la que reveló que no se siente identificada con la perspectiva actual del feminismo.
“Hoy existe un doble discurso y falta profundidad en los derechos de las mujeres. Además, que me considero feminista desde mucho antes de que estuviera de moda, o sea, cuando no era taquillero. Creo firmemente en la igualdad de sueldos, o sea, si estás haciendo un papel parecido, lo justo es que se pague lo mismo“, concluyó.