“Teillier murió como un hombre digno, mientras otros mueren de manera cobarde”

Boric también estableció un paralelo entre Teillier y otros individuos que mueren “para no enfrentar la justicia”.

El Presidente Gabriel Boric expresó conmovedoras palabras de homenaje hacia el emblemático líder del Partido Comunista, Guillermo Teillier, quien falleció este martes a los 79 años.

Presidente Boric brinda un discirso conmovedor

En su mensaje, Boric también hizo una comparación, aludiendo indirectamente a otro evento reciente, en referencia al exmilitar condenado por el asesinato de Víctor Jara.

El mandatario se dirigió al antiguo edificio del Congreso Nacional en Santiago para asistir al velorio del exdirigente del PC. Destacó que Teillier dedicó su vida “a la construcción de un Chile más justo, una visión de unidad, de las fuerzas de cambio, de las fuerzas progresistas, una generosidad incalculable a la hora de abrirnos caminos a las nuevas generaciones”.

Boric también estableció un paralelo entre Teillier y otros individuos que mueren “para no enfrentar la justicia”, aparentemente haciendo referencia a Hernán Chacón Soto, un militar retirado que se suicidó recientemente antes de ser llevado a cumplir su condena por el asesinato de Víctor Jara.

“Guillermo Tellier murió como un hombre digno, orgulloso de la vida que había vivido, y hoy día, cuando estamos próximos a conmemorar 50 años, hay otros que mueren de manera cobarde para no enfrentar a la justicia”, declaró el Jefe de Estado.

“DE QUIEN APRENDÍ”

Previamente, y al mismo tiempo que declaraba dos días de luto nacional, Gabriel Boric rindió homenaje a Teillier desde el Palacio de La Moneda, describiéndolo como “inclaudicablemente demócrata”, y que durante toda su trayectoria “se la jugó por mejorar las condiciones de vida del pueblo de Chile”.

Borci envió condolencias a sus familiares, seres queridos, al Partido Comunista de Chile y también “a todos los luchadores sociales que se sienten identificados con la trayectoria que él tuvo a lo largo de su vida y con la cual yo, por lo menos, es de quien aprendí”.