“Se me salió un…”: El problema medico que tiene a José Quintanilla alejada de la TV

María José Quintanilla ha estado ausente en “La Hora de Jugar” y ha pospuesto las actividades de promoción de su nuevo sencillo, “El regalito”.

Han transcurrido varias semanas desde que María José Quintanilla sufrió una lesión severa en su pierna. La cantante de 33 años experimentó una dislocación de rótula, lo que la ha mantenido en proceso de recuperación.

Maria José Quintanilla pospuesto la promoción de “El regalito”

“Se me salió un huesito que se llama patela, que antes se llamaba rótula… y cagó a ‘pedna'”, explicó en su cuenta de Instagram durante los primeros días de agosto.

Desde el incidente, María José Quintanilla ha estado ausente en “La Hora de Jugar” y ha pospuesto las actividades de promoción de su nuevo sencillo, “El regalito”, para enfocarse en su rehabilitación.

La conductora de televisión ha compartido a través de sus redes sociales que ha enfrentado un período complicado, pues debe mantenerse en reposo absoluto. Este periodo de reposo se prolongará aún más, ya que los médicos han decidido que sea sometida a una operación.

¿Qué sucede en una dislocación de rótula?

Las dislocaciones de la rótula son lesiones relativamente comunes, especialmente en atletas jóvenes. Estas se producen cuando la rótula se desplaza de su posición normal en la ranura del fémur.

Generalmente, la rótula vuelve a su posición original cuando la persona endereza la pierna. Sin embargo, en algunos casos, se necesita la intervención de especialistas para devolver la rótula a su lugar.

Según la descripción de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pensilvania, estas dislocaciones suelen ocurrir debido a tensiones en la rodilla, cambios bruscos de dirección o traumatismos directos en el costado de la rótula.

Debido al desplazamiento de las estructuras óseas, es común que quienes padecen esta lesión también experimenten daño en los ligamentos que mantienen la articulación.

¿Cuáles son los síntomas?

De acuerdo con la misma fuente académica, algunos de los síntomas de esta lesión son:

  • Dolor
  • Incapacidad para caminar
  • Deformidad visible en la rodilla
  • Incapacidad para doblar o estirar la articulación
  • Hinchazón en la rodilla
  • Rótula “floja”: posibilidad de mover la rótula en exceso de lado a lado (rótula hipermóvil)