Claudia Conserva lamentó que a pesar de las acusaciones, nadie le haya consultado directamente sobre el asunto
Claudia Conserva ha decidido enfrentar las críticas y especulaciones que han surgido en torno al documental “Brava”, emitido por TVN, que narra su lucha contra el cáncer de mama. La animadora de TV+ aclaró públicamente las acusaciones de lucro y detalló su relación con el canal estatal en una reciente entrevista en el programa “Mujer sin Filtro”, conducido por Angélica Castro.
En respuesta a las afirmaciones sobre un supuesto pago millonario por parte de TVN por la emisión del documental de tres episodios, Conserva aclaró enérgicamente: “A diferencia de lo que se especula, de que me pagaron millones, que vendí, que lucré con la enfermedad, quisiera de pasada comentar que no me pagó TVN, porque yo no cobré por el documental”.
Claudia lamentó que a pesar de las acusaciones, nadie le haya consultado directamente sobre el asunto. “Por eso ahora digo: ‘¿Qué onda?’, porque mucha gente se acerca a decirme que estoy lucrando, pero nunca nadie me ha preguntado a mí, que soy la fuente: ‘¿Claudia, te pagaron?’. Porque nadie me ha preguntado”, expresó visiblemente molesta.
La conductora reveló que incluso tuvo una conversación con Pato Sotomayor, quien afirmó que ella había recibido un monto millonario por el documental. Sin embargo, Claudia negó rotundamente esta afirmación, declarando: “Yo no cobré con el documental, de dónde sacaste eso (…) Todo el mundo está convencido de eso, y se habla de 400, 100, 50 millones de pesos”.
Conserva explicó que su acuerdo con TVN involucraba una coproducción en la que no hubo transacción financiera. “Lo que hice yo con TVN, para aclarar, es una coproducción. Este ejecutivo que vino dijo: ‘Hay que invertir en un equipo de trabajo, porque hay que hacer una postproducción de las imágenes, tiene que haber un hilo conductor, y nosotros como TVN tenemos una misión como canal, y nos parece interesante este material para hacer este llamado de atención'”, explicó.
La motivación detrás de exponer su realidad a través del documental fue para generar conciencia sobre el tema y dar visibilidad a situaciones similares. “Lo que más necesito es dar visibilidad a esto, tú me pones la postproducción y yo pongo las imágenes y lo lanzamos al aire. No hay platas de por medio”, concluyó Claudia Conserva.