“Sea menos egocéntrico”: El duro encontrón entre Neme y alcalde Carter en pleno matinal
Si bien Neme habló en general, Carter lo tomó personal. “No es justo, eso yo no te lo puedo aceptar”.
En la mañana de este jueves 24 de agosto, durante el programa “Mucho Gusto“, los alcaldes Rodolfo Carter y Mauro Tamayo se unieron al panel para abordar la controversia que involucra a los municipios de las ciudades afectadas por las intensas lluvias en relación con el Gobierno.
En este escenario, el conductor del matinal, José Antonio Neme, y el alcalde Carter se enfrascaron en una intensa discusión después de que el presentador criticara enérgicamente a los políticos por no atender las necesidades de las personas afectadas por las lluvias. Neme mencionó que en lugar de preocuparse por asuntos como el relato del Golpe Militar a 50 años del 1973, los políticos deberían centrarse en resolver los problemas actuales.
“Sea menos egocéntrico”
Si bien Neme habló en general, Carter lo tomó personal. “No es justo, eso yo no te lo puedo aceptar”, señaló el alcalde, recibiendo una dura respuesta de José Antonio, quien le aclaró que “no todo se trata de usted (…) sea menos egocéntrico, porque no estoy apuntándolo a usted”.
“No tienes por qué alterarte ni gritarme a mí ni a nadie”, le retrucó Rodolfo Carter, quien ejemplificó que tanto él como Tamayo, estaban ayudando a las comunas afectadas por el agua. José Antonio insistió en que no estaba hablando de él, pero el alcalde de La Florida siguió con su punto.
“Las personas que están en su casa, desilusionadas de cómo se están gestionando un montón de problemas sociales en Chile dicen, ‘que se vayan todos, son todos una manga de sinvergüenzas’ y eso no es verdad. Hay gente mediocre, sí, harta. Algunos sinvergüenzas que deberían estar en la cárcel. Algunos. Pero también algunos que tratan de hacer su pega anónimamente”, añadió.
Como cierre a este momento, José Antonio explicó que, como figura de la televisión, tiene la capacidad de criticar a los medios, y que no se siente afectado por los comentarios que puedan expresarse, ya que sabe que él no es responsable del contenido cuestionado. De esta manera, quiso ilustrar que las críticas generalizadas no siempre se aplican a todos.
Después de este tenso intercambio, la conversación continuó, profundizando en la demora en la asistencia que hasta el día de hoy han recibido las personas damnificadas.