Carlos Díaz, presidente del Colegio de Profesores, advirtió que la posibilidad de un paro indefinido es una medida extrema, aunque las circunstancias podrían requerirla.
El Colegio de Profesores llevará a cabo su asamblea nacional en los próximos días con el propósito de analizar la oferta presentada por el Ministerio de Educación como respuesta a sus demandas.
Durante las próximas 72 horas, el gremio docente determinará si convoca a una huelga nacional de duración indefinida.
El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, subrayó que la determinación será tomada mediante un proceso democrático y estará condicionada por la respuesta que brinde el Ministerio. Dicha respuesta deberá ser más precisa que las “frases vagas” que han sido recibidas en el último año y medio.
Además, advirtió que la posibilidad de un paro indefinido es una medida extrema, aunque las circunstancias podrían requerirla.
“No queremos llegar al paro indefinido ni nos movilizamos por deporte, pero las circunstancias nos llevan a exigir acción a las autoridades”, recalcó Díaz.
La presentación de una propuesta considerada insuficiente por parte del exministro de Educación, Marco Antonio Ávila, generó críticas por parte del Colegio de Profesores.
Con el cambio de ministro y la llegada de Nicolás Cataldo a ese puesto, junto con la posibilidad de una nueva propuesta, el escenario ha experimentado nuevos cambios y, en este momento, no está claro cómo se desarrollarán las negociaciones.