Latam reportó que “durante el vuelo se llevaron a cabo todos los protocolos de seguridad necesarios para salvaguardar la vida del piloto afectado”.
La compañía aérea Latam emitió un comunicado informando que el día 14 de agosto, uno de los tres miembros de la tripulación de mando falleció durante el vuelo.
El incidente tuvo lugar en el vuelo LA505, que cubría la ruta entre Miami y Santiago. Como resultado de esta emergencia, el avión tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Panamá.
El deceso del trabajador
Latam reportó que “durante el vuelo se llevaron a cabo todos los protocolos de seguridad necesarios para salvaguardar la vida del piloto afectado, sin embargo, tras el aterrizaje y luego de recibir asistencia en tierra, lamentablemente el piloto falleció”.
En el comunicado, la aerolínea destaca que se encuentran “profundamente conmovidos con lo ocurrido”, extendiendo además las condolencias correspondientes a la familia del trabajador.
¿Qué ocurrirá con los pasajeros?
Debido a la situación médica de emergencia, los pasajeros de Latam quedaron varados en Panamá. La aerolínea confirmó que a las 16:00 horas del mismo día, hora local en Panamá, los pasajeros serán nuevamente embarcados en el vuelo y el avión continuará su trayecto con destino a Santiago.