Tía Pikachu contó sobre sus buenos resultados y como se ha destacado en su rol de alumna.
Uno de los emblemáticos personajes surgidos durante el Estallido Social fue la conocida como “Tía Pikachu”. Sin pretenderlo, se convirtió en un símbolo del año 2019, lo que la llevó a incursionar en la esfera política nacional al formar parte de los constituyentes.
Sin embargo, después de esta notable experiencia, Giovanna Grandon, como se llama, optó por regresar a su vida anterior y perseguir algunos de sus deseos de siempre.
Uno de estos anhelos es el de cursar estudios y alcanzar la titulación profesional. Estos detalles fueron compartidos por ella misma en una entrevista con LUN, donde habló sobre su situación actual y las lecciones que obtuvo tras ser seleccionada para contribuir en la redacción de la nueva Constitución.
«Haber sido constituyente me hizo darme cuenta de que yo era capaz de hacer muchas cosas. Fue hacer el trabajo de cuatro años en uno solo. Después de todo aquellos volví a mi rutina, retomé mi trabajo en el transporte escolar en marzo de este año», apuntó.
Agregando que «me levanto a las 6:15 de la mañana y voy a retirar a los niños a sus casas. Llego entre un cuarto y diez para las ocho a los colegios».
Vida Universitaria
Pero no todo ha sido trabajo, Giovanna entró a estudiar Servicio Social, algo que la tiene muy contenta «empecé a estudiar servicio social en el IPP, es un estudio online y me gusta harto».
Contó sobre sus buenos resultados y como se ha destacado en su rol de alumna «me saqué un 5,7 el otro día y tengo clases entre las 18:00 y las 19:30 horas. Estoy muy feliz, porque me ha ido muy bien en clases de Antropología».
Gracias a su experiencia política, la tía Pikachu contó que ha aprovechado estos conocimientos para conformar un sindicato de mujeres trabajadores independientes «yo trabajo en transportes, otras hacen manicure, otras hacen pan, somos 63 mujeres y nos conformamos en enero y comenzaremos haciendo un curso de liderazgo».
Nunca fui parte de la política
Al ser consultada si extraña o no la política, la ex constituyente señaló «yo nunca fui parte de la política activa, lo que pasa es que tuvo un rol y lo hice. Me quedan tres años de estudio todavía y el próximo año tengo que tomar clases presenciales. Por el momento no me interesa la política, tendría que analizar si me ofrecen algo».
Respecto a su mítico traje de Pikachu, la tía de furgón escolar comentó que «en diciembre lo ocupé para una fiesta de navidad, a veces preguntan si puedo ir a apoyar en una actividad de niños, y lo hago».