Monse Álvarez le aclaró que había quejas de vecinos por el mausoleo.
Se han reportado nuevos disturbios durante la demolición de un mausoleo vinculado al narcotráfico en la comuna de Lo Espejo. Los residentes de la zona se opusieron a la intervención.
Sandra, madre del joven homenajeado a través de un mural en el lugar, ofreció una entrevista en el matinal de CHV para hablar sobre el origen de esta instalación.
“Entre todos los vecinos hicieron esto, porque aquí era un basural. Nos entregaron estas casas en 2010 y aquí las calles son muy chicas. El camión de la basura no cabe y nosotros mismos hemos tratado de arreglar la población”, indicó.
La mujer reconoció que “fui drogadicta, alcohólica, mi hijo no tuvo la culpa. Vivimos en campamento hartos años, acá vive gente que es digna”.
La periodista Monserrat Álvarez decidió intervenir: “Sandra, acá habla la Monse, le quería decir que aquí nadie cuestiona la dignidad y el esfuerzo de tanta gente, de tantas familias, lo que pasa es que acá estamos hablando de la ocupación de un espacio público”.
“¿Público? ¡¿Qué me estai hablando?! Antes que hicieran esto, era un cerro de mierda. No te puedo decir otra cosa”, le respondió la entrevistada.
La comunicadora le aclaró que había quejas de vecinos por el mausoleo. “Hay vecinos que han criticado por esto, yo estoy de acuerdo, porque a mi hijo lo llevo en el corazón”, respondió Sandra, que pareció no entender el punto.
FURIA DE VECINA
“El miedo que tengo yo es que todo este quede botado. La alcaldesa tiene mi número, yo soy dirigente, me tuvo que haber dicho ‘mira Sandra, vamos a sacar esto’”, agregó.
Monse le aclaró que “entendemos los temas que está tocando, sobre la precariedad, y es importante que este lugar no vuelva a ser abandonado y usted también”.
“Sí, te lo digo, aquí en tres meses más va a estar la cagada”, replicó con furia la vecina.
Monse Álvarez: Ojalá que así no sea.
Vecina de Lo Espejo: Eso no más te digo.