Durante julio, Polizzi les advirtió que debían coordinarse y tratar de justificar el uso del dinero.
Un nuevo audio revelador parece confirmar parte de la versión presentada por Matías Godoy, exsocio de Sebastián Polanco y Camila Polizzi, quien denunció una acalorada discusión entre ambos.
A través de un comunicado, Godoy afirmó que la expareja llegó a un enfrentamiento físico y reveló que la furia de Polanco, su antiguo compañero de universidad, habría sido provocada por un supuesto favor sexual solicitado por la excandidata a la alcaldía de Concepción.
AUDIO DE REUNIÓN
En un audio de una reunión obtenido por T13, Polizzi discutió con su exnovio, Sebastián Polanco, y su exsocio, Matías Godoy, sobre una supuesta postulación a un proyecto en la Región de La Araucanía por un monto de 400 millones de pesos.
Durante la reunión, que ocurrió a principios de julio, los tres estaban preocupados por el reciente escándalo del “Caso Convenios” en el norte del país. Polizzi les advirtió que debían coordinarse y tratar de justificar el uso del dinero.
El audio expone un nuevo y grave aspecto en el caso conocido como el “Caso Lencería”. Revela que Camila Polizzi tenía la mira puesta en otro convenio millonario, esta vez en la Región de La Araucanía.
Según la grabación a la que T13 tuvo acceso, a principios de julio, la exaspirante a diputada sostiene una reunión con su exnovio, Sebastián Polanco, y su exsocio, Matías Godoy. En esta conversación, menciona que habría postulado a un proyecto en La Araucanía por un monto significativo de 400 millones de pesos.
Este monto es considerablemente mayor a los 250 millones de pesos que la Fundación En Tí obtuvo del Gobierno Regional del Biobío. Sin embargo, en el audio, Polizzi menciona que no podrá concretar este nuevo convenio debido a desacuerdos con Polanco, a quien se refiere como un “energúmeno”. También menciona que estaba explorando otra oportunidad en un barrio de Concepción.
“No se puede. No se puede… Compramos la hue… de la empresa, postulamos a una hue… en La Araucanía. O sea, había todo un plan, ¿cachai? Hay una hue… que se le puede sacar provecho a la hue… (…) Hay un proyecto que puede comenzar ahora en septiembre en La Araucanía por 400 millones. Hay un proyecto que se puede ingresar en Lorenzo Arenas… pero el hue… no quiere nada”, dijo Polizzi a Godoy.
En otro momento de la grabación, Camila Polizzi se enfrasca en una tensa discusión con Polanco, advirtiéndole que no lo apoyará en La Araucanía a menos que sea en colaboración con ella. Menciona un correo que Polanco supuestamente enviaría a esa región.
“¡Se van a cagar en su correo en La Araucanía! Y yo hago la hue… con quien yo quiera (…) ¡A ti no te van a dar ningún proyecto de nada!”, disparó.
LA INTERVENCIÓN DE GODOY
Matías Godoy decidió intervenir. “Tienen que llegar a un acuerdo, po hue…”, rogó el joven profesional, que dice ser víctima de Polanco y Polizzi.
“¿Acuerdo de qué? ¿De plata?”, le respondió Polizzi. “No, no sé, el acuerdo de terminar la hue… porque si no, a mí también me da miedo de meterme en un tete poh hueón”, le replicó Godoy, quien jura de guata haber sido manipulado por la expareja.