“¿No le da vergüenza decirnos eso?, ¿no le da pudor vivir a costa de dos personas de la tercera edad?”, preguntó Carmen Gloria Arroyo.
En el más reciente episodio de su programa, Carmen Gloria Arroyo expresó su indignación al conocer la historia de una pareja de adultos mayores que estaba siendo víctima de una mujer que se había apoderado de su vivienda durante más de una década.
Los protagonistas de esta situación son Roberto y Alicia, quienes acudieron al programa de TVN en busca de ayuda, ya que no habían logrado recuperar su casa desde el año 2013, cuando la madre de Roberto falleció y perdieron el dominio de la propiedad. Al día siguiente de la defunción, esta mujer ocupó la vivienda.
Ante esta situación, la pareja decidió emprender acciones legales contra la mujer que ocupaba la vivienda, y que actualmente reside en el departamento sin intenciones de devolverlo.
Durante la emisión de “Carmen Gloria a tu servicio“, el equipo del programa se puso en contacto con la residente en cuestión, quien aseguró conocer a los dueños y les ofreció la posibilidad de comprar la vivienda o pagar un arriendo de tan solo 50 mil pesos. Sin embargo, estas opciones no fueron aceptadas por Roberto y Alicia, quienes rechazaron todas las propuestas de la mujer.
La reacción de Carmen Gloria
Luego de conocer los detalles del caso, la producción del programa logró establecer una comunicación telefónica con la mujer en cuestión, quien se negó a proporcionar los datos de su hija, que actualmente vive en la propiedad. Además, planteó que si deseaban obtener la información de su hija, la pareja debía acudir en persona para solicitarla.
En un giro inesperado, la mujer reveló que su hija no residía en la propiedad, ya que se encontraba privada de libertad.
“¿No le da vergüenza decirnos eso?, ¿no le da pudor vivir a costa de dos personas de la tercera edad?”, preguntó Carmen Gloria Arroyo.
“Devuélvale la casa lo antes posible. No quieren venderle el departamento, no quieren hablar con usted, no quieren arrendarle, está súper clarito. ¿Cuándo entregan el departamento?”, insistió la abogada.
Tras este comentario, la mujer cortó abruptamente la conversación telefónica, lo que generó la indignación de Carmen Gloria Arroyo.
“Bien ingenua la actitud (…) Era el dato que ustedes necesitaban para poder sacar a esta gente inescrupulosa, vergonzosa, que da estas respuestas impresentables”, sostuvo y reveló que la producción del espacio tiene todos los datos para empezar las acciones legales.
Agregó: “Ojalá algún día dejemos de ver estas situaciones, donde una mujer joven, con una hija privada de libertad, con siete hijos botados a la vida y viviendo en una casa ajena, usufructuando, aprovechándose de la buena fe de unas personas adultas, una vergüenza”.
“Lo único que hace es poner en riesgo a estos siete niños menores de edad, y las explicaciones de ella dan vergüenza ajena (…) Se niega a dar una respuesta decente y a dar la cara”, sentenció.