“Es terrible esto”: Monserrat Álvarez y el mensaje de Camila Polizzi que dejó a todos en shock
Monserrat Álvarez indicó que “veo gente que, desde un comienzo, quiere llevarse plata para ellos y nunca pensó en la gente”.
Nuevos audios filtrados estarían poniendo en una posición complicada a Camila Polizzi, la ex candidata a diputada de Concepción, en relación al Caso Lencería.
En estas grabaciones, se puede escuchar a Polizzi hablar sobre trabajos que posiblemente no fueron realizados, mencionar la posibilidad de una distribución de dinero y hacer referencia a un “administrador”.
Según un informe exclusivo de Tele13, estos audios fueron registrados a principios de julio en una conversación entre Camila Polizzi, su expareja Sebastián Polanco y Matías Godoy, socio de la OTEC Frumisal que presentó una autodenuncia.
En uno de los fragmentos de audio, la excandidata parece sugerir que, ante la controversia generada por el Caso Convenios, las autoridades están interesadas en verificar los trabajos realizados. En ese contexto, menciona la idea de entregar “cartones” a vecinos que indiquen “capacitación” de “no se qué hue…, de lo que sea”, en un intento aparente de justificar las acciones.
REACCIÓN DE MONSERRAT ÁLVAREZ
La reacción de la periodista Monserrat Álvarez ante estos audios fue evidente.
“El desprecio de esta llamada, si es que es cierta… el desprecio que hay por las platas públicas, el desprecio que hay por la gente que podría estar beneficiada por un programa así y (Polizzi) le dice ‘oye, hagamos un diploma que diga capacitado’. A mí me parece que eso es lo más deprimente de este tema”, expuso la comunicadora en “Contigo en la mañana“.
Monserrat Álvarez indicó que “veo gente que, desde un comienzo, quiere llevarse plata para ellos y nunca pensó en la gente. Eso es realmente uno de los aspectos más reveladores y fuertes de este audio”.
En su programa, destacó la informalidad presente en las conversaciones y repasó el momento en que Polizzi intenta distanciarse de cualquier responsabilidad.
“No soy representante legal de ninguna hue…. Ni de la Fundación. De la Fundación está el viejo, y tú estás en la OTEC. Entonces cómo el hue… hace esa hue… y empieza a hablar de malversación de fondos públicos… que va a hacer una denuncia. Yo me puedo hacer la hue… todo el rato”, dijo la acusada.
“Oh, qué terrible esto. Por el viejo se refiere a don Gerardo (Silva) que estuvo acá la semana pasada… Me da lata decir tanto garabato”, explicó Monse, que no quería seguir leyendo.
“Léalo no más”, le pidió Luis Ugalde. “Hue… no es un garabato”, le aclaró Julio César Rodríguez. Finalmente, Monse cedió y leyó íntegramente el mensaje.