“Uno no le cae bien a todo el mundo”: Paz Bascuñán rompe el silencio tras mala onda de sus colegas hacia ella

Paz Bascuñán dijo que «hay que atreverse a decir lo que uno piensa, porque si uno está siempre pendiente de las críticas, finalmente se pierde libertad».

La amistad de Paz Bascuñán con Nicolás López ha sido fuente de controversia para la actriz, especialmente después de que el cineasta enfrentara un juicio por abuso sexual. Esto llevó a que algunos la consideraran “encubridora” y enfrentara críticas por parte de sus colegas, algunos de los cuales la confrontaron abiertamente.

Tras un periodo considerable de tiempo, la protagonista de “S.O.S Mamis” decidió abordar este tema en una conversación con Not News de Vía X. Durante la entrevista, Paz Bascuñán se mostró franca acerca de los comentarios públicos que ha recibido por parte de otros actores. «Siempre duelen las críticas. Uno tiene que ser la persona que es y yo soy de esta manera», comenzó el comunicando.

Paz Bascuñán expresó que «hay que atreverse a decir lo que uno piensa, porque si uno está siempre pendiente de las críticas, finalmente se pierde libertad».

Conflictos por sus colegas

En relación a los comentarios de sus colegas en distintos eventos públicos, explicó que, «yo creo que es súper importante vivir con libertad, para ser la persona que eres y no vivir con miedo a que tu opinión no guste».

«Sé que no le gusto a mucha gente, pero así es la vida. Uno no le cae bien a todo el mundo», se sinceró.

Nicolás Larraín, animador del espacio le consultó respecto a los comentarios de una comediante en medio de una importante ceremonia. «Hay un diálogo con el gremio, me acuerdo de la Natalia Valdebenito… no sé si estabas en los Altazor (quiso decir Premios Caleuche) y el chiste pesado. ¿No estabas?».

«No, tenía covid en ese momento. Fue lamentable, porque yo me gané el premio, debí haber estado ahí. Hubiera contagiado a todos mis colegas y ahí sí que me hubieran odiado», respondió Paz Bascuñán en modo de broma.

«¿Te hubieras subido al escenario y hubieras pegado una bravata de vuelta?», le preguntó Larraín, a lo que la actriz aseguró: «No. A la gente que tiene tanta rabia… uno piensa qué les pasará en su vida».