La policía procedió a la detención del profesor, quien se encuentra bajo prisión preventiva.
Un sorprendente incidente tuvo lugar en Puerto Aysén, cuando un profesor de Enseñanza Básica supuestamente suministró hojas de coca a estudiantes de 12 años. Los hechos habrían ocurrido dentro de la sala de clases y salieron a la luz después de que los menores fueran llevados al hospital de la localidad al presentar síntomas de intoxicación.
Una vez se reveló la causa de la indisposición de los jóvenes, la policía procedió a la detención del profesor, quien se encuentra bajo prisión preventiva.
María Inés Núñez Briso, fiscal de Puerto Aysén, explicó que “el Tribunal de Garantía de Puerto Aysén controló la detención de una persona que es profesor en un colegio y en dicho contexto, habría suministrado a alumnos sustancias psicotrópicas, en específico hojas de coca”.
PROFESOR PASÓ A FORMALIZACIÓN
De acuerdo con Radio Biobío, el educador fue formalizado por el cargo de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, después de ser arrestado por agentes de la PDI.
“Los alumnos, que tienen 12 años de edad, habrían presentado síntomas, por lo cual habrían concurrido al hospital de Puerto Aysén, lugar donde se les efectuó las respectivas pruebas de orina, test rápido de drogas, donde arrojaron positivo a dicha sustancia”, agregó Núñez Briso.
“En este caso en particular, la agravante que podría concurrir es en específico que el imputado, en su calidad de profesor y dentro de un colegio, habría suministrado a menores de edad sustancias psicotrópicas. El Tribunal, valorando los antecedentes que se tuvieron a la vista para solicitar la prisión preventiva, la decretó y fijó un plazo de 45 días para el término de la investigación”, señala la fiscal.
Además, se llevó a cabo un allanamiento en la residencia del docente, en donde se encontraron 40 tabletas de medicamentos controlados, 1,6 gramos de cannabis y 10,8 gramos de hoja de coca en estado bruto.