El Presidente Boric destacó que Alarcón “luchó activamente por los derechos de las actrices y actores de nuestro país“.
El viernes por la tarde, se confirmó el fallecimiento del emblemático actor chileno Luis Alarcón, quien dejó una huella imborrable en la época dorada de las teleseries en TVN con sus icónicos personajes. En este contexto, el presidente Gabriel Boric expresó sus palabras sobre esta partida.
“Con gran pesar recibo la noticia de la muerte de Luis Alarcón, actor magallánico que marcó a generaciones con sus interpretaciones“, expresó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.
Destacó que Alarcón “luchó activamente por los derechos de las actrices y actores de nuestro país“. Y por último, envió apoyo a sus cercanos, “mi abrazo a su familia, colegas y amistades en estos momentos”.
La noticia fue informada por ChileActores a través de redes sociales, donde lo despidieron: “Hoy despedimos al maravilloso Luis Alarcón. Actor admirado por su talento y enorme trayectoria. Defensor permanente de nuestro gremio, fundó Chileactores convirtiéndose en el 1er presidente de nuestra corporación.”.
En Instagram, la organización agregó: “Luis Alarcón era de esos actores que podía decir que trabajó en cine, teatro y televisión durante siete décadas“.
“Con más de 60 filmes en el cuerpo, innumerables obras de teatros y muchos personajes entrañables en las teleseries chilenas, se instaló para siempre en la historia de los que se han ido, de los que estamos y de los que vienen”, agregaron.
Luis Alarcón, protagonista de recordadas teleseries de TVN como “Romané”, donde encarnó a Baldomero Lillo, y “La Fiera”, donde dio vida a Chamorro, llevaba luchando contra el cáncer linfático durante más de una década, una batalla que compartió en un episodio del programa “De Tú a Tú”.