En ese momento, Luis Alarcón expresaba que mantenía su enfermedad bajo control y enfrentaba la situación con un enfoque optimista.
El fallecimiento del destacado actor chileno Luis Alarcón a los 93 años ha dejado una huella imborrable en la memoria de los chilenos, generando una profunda conmoción en la jornada de este viernes.
La salud del hombre que interpretó a Pedro Chamorro en la teleserie “La Fiera” (1999) ya había suscitado preocupación desde octubre del año pasado, cuando compartió públicamente que estaba lidiando con un cáncer que había sido diagnosticado hace una década.
“Tengo cáncer… Pero lo tengo manejado, igual que la vida. Tengo un linfoma que empezó con algunas manifestaciones, empezamos con un dolorcito aquí (comentó señalando su vientre) y se descubrió que era un cáncer que venía del estómago”, reveló en octubre de 2022, en el programa De Tú a Tú (Canal 13).
En ese momento, Luis Alarcón expresaba que mantenía su enfermedad bajo control y enfrentaba la situación con un enfoque optimista.
“Me da exactamente lo mismo que sepan o no”, le contestó el actor a Martín Cárcamo, quien le mencionó que la gente no sabía de su cáncer.
“(Hay) que vivir la vida, así como venga. Esa es mi filosofía de vida y cada vez la encuentro con mayor lógica. Me ha ido bien, tengo el piano lleno de premios ¿qué más querís, poh? Me ha permitido vivir, vivir bien, sin molestar a nadie”, expresó Luis.