Landaeta sugiere que Don Francisco ha perdido influencia, lo que la motiva a reeditar el libro.
La periodista Laura Landaeta, actualmente destacada por su libro sobre el Caso Relojes, anunció que lanzará una nueva edición de una de sus obras más polémicas: “Don Francisco, Biografía No Autorizada de Un Gigante”.
Durante una entrevista con el programa Not News (Vía X), Landaeta compartió su plan de relanzar el libro antes de que termine el año. Criticó la primera edición de 2016, señalando que estuvo prácticamente ausente en las librerías y pasó desapercibida.
La segunda edición se compromete a proporcionar información adicional sobre la vida de Mario Kreutzberger, conocido como Don Francisco, que podría suscitar controversias.
Landaeta sugiere que el emblemático presentador de la Teletón ha perdido influencia, lo que la motiva a reeditar el libro. Además de explorar los aspectos financieros de la campaña benéfica, la nueva edición también abordará pasajes controvertidos y oscuros de la vida de Kreutzberger.
“Él dice que su padre estuvo preso en un campo de concentración nazi y eso es mentira; dice que el presunto hijo que era igual a él no es su hijo, y yo tuve acceso al expediente, y a él nunca le tomaron la muestra presencial de ADN, él llegó con una muestra; un animador de radio lo liga al caso Spiniak y eso después se silencia… y cómo cambiaba sexo por refrigeradores o por televisores en Sábados Gigantes… Hay muchas cosas en ese libro, muchas”, relató.
La autora adelantó algunos de estos detalles, incluyendo las afirmaciones incorrectas de Don Francisco sobre su padre y su presunta conexión con el caso Spiniak. También mencionó cómo supuestamente intercambiaba favores sexuales por electrodomésticos o televisores en el programa “Sábados Gigantes”.
AMENAZAS Y PRESIONES POR LA BIOGRAFÍA DE DON FRANCISCO
Landaeta recordó que después de publicar la biografía, recibió amenazas de números desconocidos y enfrentó dificultades en su carrera. Incluso recibió una fotografía de su hija saliendo del colegio, lo que la llevó a mudarse a México por seguridad.
Contó que una vez le enviaron una foto de su hija de 13 años saliendo del colegio. “Me tuve que ir a vivir a México después de este libro, por miedo”.
Cuando regresó a Chile, solo pudo encontrar trabajo en La Red bajo la dirección de Víctor Gutiérrez, pero las presiones y adversidades no cesaron.
Recordó que un día Víctor le reveló: “Adivina quién me llamó para decirme que te saque… Mario”.