Se decidió extender la detención por un plazo de 72 horas, para continuar las investigaciones pendientes y recolectando más evidencia, incluyendo los resultados de la autopsia de la recién nacida.
En la mañana de ayer tuvo lugar la audiencia de control de detención de S.C.P.R, una mujer de 20 años que enfrenta acusaciones por un presunto caso de infanticidio ocurrido el jueves en la comuna de Coquimbo.
Según los primeros reportes realizados por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, se presume que la mujer dio a luz en su domicilio en el sector de La Cantera y habría infligido daños fatales al recién nacido, causándole la muerte en el lugar.
En la audiencia, se decidió extender la detención por un plazo de 72 horas, con el fin de continuar llevando a cabo las investigaciones pendientes y recolectando más evidencia, incluyendo los resultados de la autopsia del bebé.
El magistrado Rojas Bustos, sostuvo que “teniendo en consideración el delito por el cual se ha establecido la hipótesis de flagrancia; esto es, en principio se trataría de un infanticidio. Lo cierto es que claramente a la luz del tipo penal resulta necesario poder contar con este protocolo de autopsia, para así poder establecer cuál es el delito por el cual se va a formalizar en definitiva”.
La mujer de 20 años acusada de este hecho trágico se enfrentará a una audiencia de formalización el próximo lunes 7 de agosto a las 11:30 horas. Importante mencionar que permanecerá bajo custodia de Gendarmería y en tránsito en el hospital San Pablo de Coquimbo, donde actualmente se encuentra internada.
“Se debe resguardar la integridad física de la imputada. Si el médico señala que debe permanecer en el hospital, así va a ser, permanecerá privada de libertad en el lugar, salvo que se ordene lo contrario dentro de este período, pero por ahora habiendo antecedentes de que debe mantenerse en el lugar va a permanecer en el recinto hospitalario donde se encuentra”, ordenó el juez.