En la sentencia se detalla que José Miguel Viñuela “de manera imprudente y, por ende, negligente, cortó el cabello del demandante, atribuyéndolo a una humorada”.
El presentador José Miguel Viñuela ha sido condenado a pagar una suma de $17 millones en concepto de daño moral al camarógrafo José Miranda, a raíz de un incidente ocurrido en vivo durante el programa “Mucho Gusto” en julio de 2020.
El incidente, que involucró a Viñuela cortando el cabello de Miranda en plena emisión, generó una intensa controversia y tuvo consecuencias significativas para el equipo del programa. El animador fue retirado del matinal y el productor ejecutivo, Pablo Alvarado, también renunció a su cargo.
En la sentencia se detalla que el animador “de manera imprudente y, por ende, negligente, cortó el cabello del demandante, atribuyéndolo a una humorada”.
La sentencia destaca que los $350 mil que Viñuela había pagado previamente al camarógrafo es un monto “exiguo para la entidad del daño causado”.
La defensa de José Miranda, representada por el abogado Roberto Ávila, expresó que la sentencia del tribunal representa una medida de justicia en este caso.
“Esperamos años, pero en Chile hay un poder judicial que no deja desamparado a un trabajador que es humillado desde el poder y la arrogancia”, declaró a LUN.
Aseguró que “está contento porque vive en un país donde la dignidad se respeta”.
Recalcó que “no litigamos por dinero, sino por dignidad de la persona”.
Es importante mencionar que José Miguel Viñuela tiene la posibilidad de apelar la sentencia, según lo establecido por el sistema legal. Actualmente, el presentador es parte del equipo de TV+ y conduce el programa “Tal cual”.
El abogado aseguró que “debe pagar todo, pero si quiere cuotas que las tenga”, y si Viñuela no cumple con la indemnización “habrá embargo”.