La PDI incautó 36 objetos de la pareja, incluyendo sus anillos de matrimonio y el anillo de compromiso que Parived había regalado a Tomicic.
Se revelan nuevos detalles sobre el registro realizado por la PDI en el departamento que compartían Tona Tomicic y Parived el pasado 31 de enero.
En esa mañana, un equipo de 12 detectives de la Brigada de Robos de la PDI llegó al domicilio ubicado en Vitacura para llevar a cabo un allanamiento en relación al caso de los relojes de lujo robados.
En ese momento, se informó que la presentadora de televisión se mostró sorprendida al ver a los oficiales registrando sus pertenencias.
La diligencia, que se extendió por 35 minutos, involucró a Tona Tomicic mostrando las ubicaciones de joyas, dispositivos electrónicos y otros objetos de valor. En cuanto a su esposo, se comunicó que se encontraba caminando en las colinas cercanas al departamento.
Finalmente, la PDI incautó 36 objetos de la pareja, incluyendo sus anillos de matrimonio y el anillo de compromiso que Parived había regalado a Tomicic. También se llevaron pulseras y collares de metal.
Dónde estaba Parived
Con el transcurso de las semanas, Tonka Tomicic confirmó los detalles de este procedimiento y compartió una conversación que tuvo con su entonces pareja cuando regresó al departamento.
“Le conté lo que había pasado y le dije que lo más importante es que que coordinara con su abogado porque tenía que presentarse”, confesó la ex conductora de Bienvenidos.
En relación a este evento, la periodista Laura Landaeta, autora del libro “Caso Relojes”, reveló una conversación que tuvo con un vecino del condominio, quien afirmó haber visto al anticuario durante la mañana del 31 de enero.
En una entrevista en Zona de Estrellas, Landaeta mencionó una posible estrategia por parte de Parived para retrasar su reformalización, alegando problemas de salud. En este contexto, recordó el día del allanamiento.
“La estrategia (de Parived) es bien fraudulenta, partiendo por el día en que arranca por los cerros. Lo vieron los vecinos. Nunca fue a buscar ningún gato cuando fueron a allanar su casa”, dijo Landaeta.
Recordó que “después dijo que se le perdió un gatito, que por eso corría por los cerros; lo vieron arrancando. Literal me dijo un vecino ‘era una rata corriendo por un cerro’”.
“Lo siento como una burla y me da rabia (…) esta gente probablemente pueda llegar a tener impunidad. Soy periodista y me molesta la injusticia. Tiendo a creer que este caso apunta a convertirse en una nueva injusticia”, sentenció sobre el Caso Relojes.