Agentes de Carabineros respondieron al llamado y confirmaron el fallecimiento de la bebé recién nacida, procediendo luego a la detención de la mujer.
En la tarde de este jueves, una joven de 20 años fue arrestada en la localidad de Coquimbo bajo la acusación de haber asesinado a su recién nacida hija, apuñalándola en repetidas ocasiones hasta causarle la muerte.
El trágico incidente tuvo lugar en el área de La Cantera de Coquimbo, después de que miembros de la familia alertaran a las autoridades sobre el acontecimiento. Inicialmente, agentes de Carabineros respondieron al llamado y confirmaron el fallecimiento de la bebé recién nacida, procediendo luego a la detención de la mujer.
El mayor José Ramírez, de la Segunda Comisaría de Coquimbo, comentó sobre la actuación de Carabineros en el incidente, indicando que, al verificar la muerte del bebé, se dio aviso al Ministerio Público.
“Lamentamos informar que personal de Carabineros concurrió a un llamado de auxilio de vecinos, constatando que una mujer adulta recientemente habría dado muerte a su hija recién nacida. La mujer fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público por la gravedad del hecho”, indicó el carabinero.
Primeros datos
El fiscal Freddy Salinas, representando al Ministerio Público, explicó que según los primeros datos, la joven fue sorprendida por miembros de su familia mientras cometía el acto fatal contra la bebé recién nacida.
“La información que tenemos es que en este hecho habría participado la madre del recién nacido, y habría sido descubierto por familiares quienes pidieron ayuda al momento de que se pudo determinar la muerte del recién nacido”, sostuvo el persecutor.
En consecuencia, se determinó que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones llevará a cabo las diligencias pertinentes para esclarecer las circunstancias de este crimen.
El subprefecto José Cáceres, perteneciente a la Brigada de Homicidios de Coquimbo, detalló que la joven dio a luz en su hogar y, posteriormente, agredió a la recién nacida, ocasionándole el fatal desenlace.