TER admite solicitud de remoción de alcalde de Ancud por abandono de deberes
El TER deberá ahora decidir si acoge o rechaza los argumentos presentados por los concejales en contra del alcalde.
El Tribunal Electoral Regional de Los Lagos (TER) ha aceptado el requerimiento de remoción presentado por cinco concejales contra el alcalde de Ancud, Carlos Gómez. Esta acción legal, presentada el pasado 17 de julio, se basa en la figura de “notable abandono de deberes”.
Los concejales que interpusieron el requerimiento son Ruth Caicheo, Ricardo González, Andrés Ibáñez, Samuel Mandiola y Alex Muñoz.
Posteriormente, el tribunal ha designado a Carolina Cárcamo como ministra de fe para formalizar la notificación respectiva a los concejales y al propio alcalde Gómez.
Las acusaciones presentadas contra el alcalde incluyen una serie de cargos, destacando el incumplimiento en el pago de sueldos y cotizaciones previsionales a los funcionarios de la educación pública.
El TER deberá ahora decidir si acoge o rechaza los argumentos presentados por los concejales en contra del alcalde. Por su parte, Carlos Gómez tendrá la oportunidad de defenderse y presentar todos los antecedentes pertinentes. Una vez que se analicen todos los elementos, el TER emitirá su juicio sobre la situación del alcalde Gómez.