Actualmente, el Puente Chacao tiene un avance de alrededor del 43 %, según el último trimestre.
Después de cinco años de trabajo en la construcción del Puente Chacao, la conexión vial que unirá la Isla Grande de Chiloé con el territorio continental en la región de Los Lagos ha mostrado avances significativos.
Trabajadores que participan en las faenas de esta megaestructura han compartido imágenes a Radio Bío Bío que muestran el progreso en el extremo norte, centro y sur del canal de Chacao.
Actualmente, el Puente Chacao tiene un avance de alrededor del 43 %, según el último trimestre.
Inicialmente, la construcción del viaducto estaba programada para comenzar en 2015, pero se retrasó y se concretó en 2018, tres años después.
En 2019, la empresa a cargo, Hyundai, detuvo las obras acusando incumplimientos por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOP).
Los trabajos se reanudaron a mediados de 2020, pero se han visto afectados por diversos inconvenientes, incluida la pandemia por covid-19 y paralizaciones de cientos de operarios.
El puente, con una inversión de más de $740 millones de dólares, tendrá una extensión de más de dos kilómetros y medio (2,65 km).
Según los acuerdos alcanzados entre el MOP y Hyundai, se espera que la construcción de la megaestructura finalice a principios de 2025.