“A mí me tiene muy sorprendido la desidia que existe en los tribunales de familia”, dijo Mauricio Israel.
En las últimas semanas, Mauricio Israel ha sido el centro de atención en las redes sociales. Primero, generó polémica al revelar la difícil situación económica que estaría enfrentando Arturo Vidal. Ahora, ha compartido detalles sobre un delicado momento personal que está atravesando.
En el programa “Sígueme y te sigo“, el comunicador se sinceró y habló sobre el calvario que enfrenta en relación a su hija Sara, a quien no ha podido ver desde su regreso a Chile.
“Lamentablemente, yo tengo una experiencia distinta”, relató, luego de escuchar el drama que enfrenta Sabrina Sosa, quien aseguró que Claudio Valdivia, su ex pareja, no paga la pensión alimenticia de su hijo Gaspar.
“Con una señora que va a dar entrevistas, habla cosas que son realmente insólitas y es la impotencia de sentir que, cuando tú cumples, porque yo el día 30 me esfuerzo por cumplir con la pensión de mi hija, más todas las cosas adicionales que uno puede aportar como papá, pero te ves enfrentado a ciertas situaciones injustas… A mí me tiene muy sorprendido la desidia que existe en los tribunales de familia”, lamentó.
“Me duele mucho”: Valdivia y su inesperado mensaje a Arturo Vidal y Sampaoli
Agregó: “me parece el colmo, no voy a mencionar el caso hoy, porque hay una situación en curso en el caso de mi hija, pero hay una resolución del tribunal del año 2016, y hasta el día de hoy no se ha cumplido absolutamente nada de esa resolución”.
Recalcó que “no sólo no se ha cumplido nada, sino que un año y medio después de esa resolución, el informe era que habían llamado al teléfono celular de una persona y que nadie la había podido ubicar. Y estoy hablando de situaciones bastante más delicadas que una simple pensión alimenticia”.
Posteriormente, Mauricio Israel se desahogó y compartió una profunda reflexión:
Yo tengo un dolor gigantesco y lo voy a confesar públicamente ahora. Yo estuve fuera de Chile muchos años y me perdí a mi hija desde que tenía un año en adelante. Pero desde que volví a Chile sigo sin ver a mi hija.
EL DESCARGO DE MAURICIO ISRAEL
“Las razones en este minuto no vale la pena comentarlas públicamente. Pero yo de verdad digo, con tremendo dolor, uno hace un esfuerzo, un sacrificio tremendo por tratar de cumplir, por tratar de ser lo más generoso posible con una niñita que en la parte afectiva le ha faltado su papá siempre, pero en la parte económica jamás ha estado dejada de la mano”, sostuvo.
“Cuando yo no estaba, primero era mi abogado y después era mi familia la que se encargaba y siempre tuvo lo que necesitaba en la medida de nuestras posibilidades. Pero no ver a una hija, no poder verla crecer, no poder compartir con ella, es fuerte”, complementó afectado.
“Muchas veces uno quiere y no puede. No hay nada legal. Nunca hemos tenido nada legal. Una vez tuvimos una mediación por el tema de las visitas y eso, en definitiva no sirvió de nada. Y lamentablemente las razones son demasiado poderosas, pero uno carga con un dolor desgarrador en el alma”, agregó.
Para cerrar, Israel lanzó un llamativo comentario:
¿Qué saco con explotar? ¿Voy a resolver mi problema explotando contra los portales o contra los idiotas que se les ocurre decir cualquier cosa? No voy a lograr nada que no pueda lograr si yo me quedo callado. Yo prefiero quedar hoy día como el peor papá del mundo y proteger a mi hija, que hacerle más daño yo del que ya se le ha hecho. Y que el día de mañana, cuando resuelva este problema, la pueda mirar a los ojos y decirle esto lo hice por ti. Prefiero hoy comerme yo la mierda.