“No me la compro tan fácil”: Rodrigo Sepúlveda expresa dudas sobre la falta de seguridad tras el robo en el Ministerio de Desarrollo Social
Rodrigo Sepúlveda señaló que el asalto en el ministerio “no es cualquier cosa, esto hay que tomárselo en serio”.
En la edición del noticiero Meganoticias Alerta de este jueves, el periodista Rodrigo Sepúlveda expresó su opinión sobre el robo que afectó las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social, ocurrido durante la noche del miércoles 19 de julio.
Según los antecedentes, los delincuentes utilizaron la técnica del “cuento del tío” para engañar a uno de los guardias, haciéndose pasar por el ministro Giorgio Jackson.
El comunicador de Mega cuestionó la seguridad del edificio, dado que los antisociales lograron sustraer 23 computadores y una caja fuerte, alegando que estos serían entregados a los supuestos sobrinos del secretario de Estado, información proporcionada al vigilante engañado.
“Esto no es cualquier cosa”.
Rodrigo Sepúlveda señaló que el asalto en el ministerio “no es cualquier cosa, esto hay que tomárselo en serio, no como un robo más, no es un robo común. Lo que pasó ayer (miércoles), a mí me permite y usted (televidentes) generar mucha trenzas”.
“¿Por qué justo este ministerio? ¿Por qué justo el ministerio donde está Giorgio Jackson? ¿Por qué justo en un ministerio que está asociado con las fundaciones?”, cuestionó.
Señaló que: “sacan 23 computadores y se meten en una caja fuerte (…) ¿Qué había en la caja fuerte? Yo tengo derecho a pensar mal respecto a las cosas que había en la caja fuerte. También tengo el derecho a pensar que esto fue o podría haber sido planificado”.
Es importante mencionar que posteriormente, el ministro subrogante del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que la caja fuerte contenía “documentos que son boletas de garantías de convenios o contratos”, y que la información en ella puede ser recuperada.
“No me la compro con tanta facilidad”.
El “Sepu” manifestó que “no me cabe en la cabeza que, con tanta facilidad, ingresen a robar a un ministerio y salgan con 23 computadores. Esa no me la compro con tanta facilidad”.
“¿Cómo en un ministerio, en cualquiera de ellos, van a entrar así de fácil? Yo tengo dudas, no me la compro entera, porque justo pasa ahora, con un ministerio y ministro que está cuestionado”, indicó.
El comunicador remató: “Permítanme poner las dudas sobre la mesa. Es una duda honesta, sana, no estoy haciendo ningún juicio de valor o no estoy diciendo que efectivamente pasó esto, pero sí denme el derecho de pensar así”.