Miguel Tapia ofreció una entrevista a The Clinic, donde habló sobre su intento fallido de reunir a la extinta banda.
La música urbana ha experimentado un notable aumento en popularidad en los últimos tiempos, con letras y melodías que han conquistado al público y situado a estos artistas en los primeros puestos del “Top 50: Chile” en Spotify.
A pesar de su gran cantidad de seguidores, también existen detractores que señalan que las canciones de este género abordan temas como “drogas y armas”.
Uno de los críticos de este género es Miguel Tapia, exbaterista de Los Prisioneros, quien recientemente ofreció una entrevista a The Clinic. Durante la conversación, habló sobre su intento fallido de reunir a la extinta banda y compartió su controvertida opinión sobre la música urbana.
“Creo que es muy dañino. Sé que lo que cantan es una realidad, pero creo que de algún modo hablar de armas es validarlas”, explicó.
“Preferiría una historia que vea cómo arreglamos el problema, en lugar de solo constatar el hecho. Es cierto que llega armamento y drogas, pero hay una connotación”, agregó.
Tapia analizó por qué es tan popular este género en la juventud. “Que esto sea tan popular en la juventud es porque faltó educación en los colegios y en la casa. No recuerdo el nombre de todos los artistas, pero me quedo con esa sensación”.