Diana Bolocco se refirió a las múltiples acusaciones en redes sociales, donde se han señalado comentarios y acciones inapropiadas hacia Bigote.
La producción de Gran Hermano Chile ha reaccionado frente a las denuncias de maltrato hacia Bigote, la mascota de la casa, con amenazas de sanciones a los participantes e incluso la posibilidad de retirar al perro del programa.
La conductora Diana Bolocco se refirió a las múltiples acusaciones en redes sociales, donde se han señalado comentarios y acciones inapropiadas hacia el animal.
“Como producción estamos muy preocupados del bienestar de Bigote y si viéramos alguna actitud que lo pusiera en riesgo, que pusiera en riesgo su bienestar, obviamente nos encargaríamos de retirar a Bigote de la casa. Eso no ha sucedido hasta ahora”, aseguró la animadora.
Diana leyó que Gran Hermano constató, con “evidencia suficiente”, que a Bigote “no siempre se le ha tratado con el amor que necesita”.
“Con el paso de los días, he visto actitudes que no logro comprender. Chistes de mal gusto, cuestionamientos sobre comprarle o no comida y acciones inadecuadas en el trato de un animal que me han obligado a hacer este llamado de atención”, apuntó el dueño de casa.
Este advirtió que si vuelve a ver “una conducta, un trato, un comentario, trato o broma en perjuicio de Bigote”, tomará “las medidas más severas, que van desde una amonestación hasta la expulsión de la casa”.
¿Qué ha pasado con Bigote?
En particular, Fernando “Bambino” Altamirano ha sido objeto de fuertes críticas por realizar “chistes” violentos y repetidos sobre la muerte de Bigote o dejarlo sin comida.
Los seguidores del programa han expresado su indignación ante estas conductas y exigen que se tomen medidas para proteger al perrito.
“Gran Hermano, ¿Cómo se vería tu reality con un perro muerto?”, lanzó el participante de 25 años, en medio de una conversación con sus compañeros sobre el presupuesto de la semana. “¿Y si lo tiramos a la parrilla?”, agregó.
Otro hecho que encendió las alarmas fue cuando vieron a Lucas Crespo, a través de un video publicado en redes sociales, “apretado el hocico” al cachorro hasta hacerlo llorar.
La producción ha dejado claro que no tolerará el maltrato animal y que se tomarán acciones disciplinarias en caso de que se identifiquen conductas inapropiadas hacia Bigote u otras formas de abuso animal dentro de la casa. Es importante destacar que el maltrato animal es un tema serio y debe ser denunciado y abordado con responsabilidad.