“Lo desafío a que diga quién fue”: Neme pone a prueba a Iván Moreira en plena transmisión

El periodista José Antonio Neme decidió responder al senador de la UDI, Iván Moreira, tras las acusaciones que este último realizó en el matinal “Mucho Gusto”

Neme

El periodista José Antonio Neme decidió responder al senador de la UDI, Iván Moreira, tras las acusaciones que este último realizó en el matinal “Mucho Gusto“.

Moreira había arremetido contra el periodista Gonzalo Ramírez por preguntarle sobre el Caso Penta, acusando a la producción del programa de no cumplir su palabra y de haber acordado omitir este tema.

Neme inició su declaración diciendo, “me voy a tomar 25 segundos para mandarle un recado al senador Iván Moreira, porque ayer yo no reaccioné ante su denuncia que realizó en el móvil, porque no había conversado con todos los involucrados”.

Aseguró que las declaraciones de Moreira sobre un presunto acuerdo con la producción del programa para evitar el tema del Caso Penta eran falsas. “El senador dijo que llegó a un acuerdo con la producción de este programa para que no se le preguntara por los problemas legales que él tuvo con la justicia a raíz del Caso Penta”, recordó Neme.

El periodista continuó explicando que, después de hablar con las productoras del programa y la periodista Sylvia Córdova, pudo confirmar que ninguna persona del equipo había negociado con Moreira para omitir la mencionada temática. En ese sentido, Neme aseguró que “ninguna persona de este programa negoció con él absolutamente nada”.

La respuesta de Neme

“Usted realizó una acusación que es muy grave, diciendo que ayer se había realizado una transacción con este programa (…) Y acusó a mi compañero Gonzalo Ramírez de querer lucirse al realizar una pregunta que era absolutamente pertinenteEntonces, yo lo quiero mucho, pero no dé jugo como las jugueras”.

Luego, añadió: “En este programa, y me hago súper responsable de lo que estoy diciendo, ningún miembro llegó a un acuerdo con usted para que no se le preguntara por el caso Penta. Y lo desafío a que diga quién fue. No tengo nada más que decir”.