Pato Oñate pidió ayuda para vender su miel, al tiempo que expresó su falta de ánimo y la dificultad que estaba teniendo para mantener su característica sonrisa
El popular periodista Pato Oñate, conocido por su trabajo en programas como Viva el Lunes y Sábados Gigantes, ha revelado que está pasando por un momento personal complicado.
En un video publicado en sus redes sociales desde Chiloé, donde actualmente reside, Oñate pidió ayuda para vender su miel, al tiempo que expresó su falta de ánimo y la dificultad que estaba teniendo para mantener su característica sonrisa.
“Tengo poco ánimo y lo peor es que estoy perdiendo la sonrisa, aquella que ha sido parte de mi vida y me ha permitido ganarme el pan de cada día”, manifestó Oñate en el video, donde aparecía hablando bajo la lluvia durante la noche. Terminó su mensaje solicitando ayuda para vender su miel a un costo de $6.000 pesos, al tiempo que reconocía sentirse “de pie, pero noqueado”.
“Tengo poco ánimo y lo peor es que estoy perdiendo la sonrisa, aquella que ha sido parte de mi vida y me ha permitido ganarme el pan de cada día”, agregó visiblemente afectado el comunicador.
Oñate se despidió de la televisión hace 20 años, tras el final del programa Si se la puede gana, y desde entonces ha mantenido un perfil bajo. Hace siete años, se mudó a Chiloé con su familia, aunque ha hecho apariciones esporádicas en televisión desde entonces.
La difícil situación que atraviesa Pato Oñate y su esposa
En 2021, Oñate publicó un video en el que confesó que su familia estaba enfrentando un momento difícil debido al diagnóstico de cáncer de su esposa en 2013. Como resultado, tuvieron que regresar a Santiago para obtener tratamiento, ya que no había un médico oncólogo disponible en Chiloé.
Desde entonces, la enfermedad ha estado presente en la vida de su familia, y Oñate ha mantenido su distancia de los medios de comunicación.