El testimonio de una dueña de almacén que sufrió los estragos de las inundaciones en la comuna de Licantén, Región del Maule, generó una fuerte indignación en Rodrigo Sepúlveda.
Rodrigo Sepúlveda reaccionó con indignación al escuchar el relato de una dueña de almacén que fue afectada por las inundaciones en la comuna de Licantén, Región del Maule.
En una entrevista con Meganoticias, Pamela compartió su experiencia, mencionando que su casa y negocio quedaron inundados y se sintió impotente. Expresó la necesidad de recuperar su negocio para poder reconstruir su vivienda y cumplir con sus obligaciones financieras, como el pago de un crédito, patentes y disposición de basura, entre otros.
La comerciante manifestó su frustración por la falta de presencia de las autoridades en su sector y lo más preocupante es que se vio obligada a almacenar agua potable en recipientes destinados para la basura.
El desahogo de Rodrigo Sepúlveda
“Me llegó a doler la cabeza”, manifestó el conductor del noticiero, al escuchar el reclamo de la vecina. “Estamos locos. Estamos mal. Esto es una locura. ¿Saben qué? A mí me encantaría que las autoridades de este país estuvieran escuchando esto… Miren la solicitud de esta mujer, está guardando el agua en un tarro de basura”, recalcó.
Apuntó que esto pasó el viernes en la noche y es martes. “La gente necesita ayuda antes de ayer y aquí estamos. Seguimos escuchando esto. ¿Es tan difícil llevar camiones con bidones de agua? ¿Es tan difícil tener gente del Ejército que vaya a limpiar las calles? ¿Empresas públicas, privadas que vayan con hidrolavadoras a limpiar?”, descargó el periodista.
“¿Es tan complicado organizar? ¿Es tanta plata que hay que poner? Porque después para cobrarle el crédito por el negocio a la señora la van a desangrar, porque se lo van a cobrar igual y ella no tiene cómo vender”, agregó.
“No es que yo venga acá a alegar y alegar, pero sí me irrita que haya gente hasta el día de hoy que no reciba ninguna ayuda. Póngase usted un ratito en el caso de la señora, que no tiene cómo cocinar a su familia, cómo tener un vaso de agua potable, eso como país no lo podemos permitir”, cerró Sepúlveda.