Después de que Julio César Rodríguez expresara su confianza en que “la máquina va a funcionar”, Maite Phillips de “Gran Hermano” interrumpió para dar su opinión.
Durante la emisión en vivo del último episodio del nuevo reality “Gran Hermano” en Chilevisión, se vivió un momento tenso marcado por la primera eliminación, apenas una semana después de su estreno en horario estelar.
Antes de la eliminación del concursante Benjamín Lagos, se llevó a cabo un momento especial en el que los presentadores Julio César Rodríguez y Diana Bolocco informaron a los participantes que habían superado la “Prueba del Supermercado”.
Esto significaba que los miembros de la casa tendrían un presupuesto completo para realizar compras de alimentos. Maite Phillips y Jorge Aldoney fueron seleccionados como los encargados de hacer la compra.
En ese momento, Bolocco le preguntó a Maite si se sentía preparada para el desafío, a lo que la concursante de 22 años respondió que habían conversado sobre ello y que, si la máquina funcionaba correctamente, estarían bien. Esta respuesta hizo alusión a un problema que surgió en la primera compra en el supermercado, realizada por Francisca Maira y Jennifer Galvarini, quienes solo lograron comprar uno de los cuatro carros de productos que les correspondían. Sin embargo, sus compañeros defendieron su desempeño y afirmaron que se debió a un problema con la máquina para adquirir los productos.
Discusión entre Julio César Rodríguez y Maite Phillips
Después de que Julio César Rodríguez afirmara con confianza que “la máquina va a funcionar”, Maite Phillips de “Gran Hermano” lo interrumpió para expresar su opinión.
“Eso es porque sabemos que la semana pasada no funcionó correctamente, así que es un tema en el que estamos confiando en la producción. Es la primera vez para ellos, la primera vez para nosotros, y pueden ocurrir errores, pero mientras eso funcione, Jorge y yo estamos preparados”, continuó expresando críticas hacia el programa.
El conductor de “Contigo en la Mañana” insistió en que “la máquina funciona al 100%, y si no es así, van a hacer la prueba otra vez”.
“Pero la semana pasada eso no fue lo que pasó”, arremetió nuevamente la joven estudiante de ingeniería comercial, que vive en la comuna de Vitacura.
Rodríguez procedió a explicar que “ustedes van a poder ver por sus propios medios y en primera persona, si funciona o no funciona y si el tiempo se detiene o no se detiene. Ustedes lo van a comprobar, para pasar las compras van a tener diez minutos, si algo pasa, van a tener ese tiempo. Lo importante es como ustedes se organicen, que vayan claros y con mucha estrategia porque van a hacer los dos pasos, no sólo la compra si no que también el pago”.
“Yo creo que lo más importante es aprender de la experiencia de sus compañeras la semana pasada, y como dice Julio, la máquina va a funcionar y van a tener los mismos minutos”, sentenció Bolocco.