¡BONOS DE JULIO! Conoce los beneficios que podrías recibir y cómo postular
Es relevante resaltar que el Instituto de Previsión Social (IPS) efectuará la transferencia del monto del aporte, el cual es de $13.500 por beneficiario, al Banco Estado dentro de los primeros cinco días hábiles de cada mes.
El Bolsillo Familiar Electrónico (BFE) es una medida implementada por el Gobierno como parte del Plan de Seguridad Económica, con el objetivo de ayudar a enfrentar el aumento en los precios de los alimentos.
Consiste en un beneficio mensual de $13.500 destinado a cubrir o complementar el costo de las compras de productos en establecimientos alimenticios, como almacenes, supermercados y ferias libres, siempre y cuando se acepte el pago con tarjeta de débito.
¿Cuándo se paga el Bolsillo Familiar Electrónico?
Es importante destacar que el Instituto de Previsión Social (IPS) realizará la transferencia del monto del aporte, que asciende a $13.500 por beneficiario, al Banco Estado durante los primeros cinco días hábiles de cada mes.
¿Quiénes pueden acceder al beneficio?
- Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal, del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
- Causantes del Subsidio Familiar (SUF).
- Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias, pertenecientes al subsistema Chile Solidario, tales como:
- Persona con discapacidad, debidamente acreditada conforme con la calificación y certificación establecida en el artículo 13 de la Ley Nº 20.422.
- Estudiante con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participe del Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.
- Estudiante matriculado en establecimiento educacional con modalidad de educación especial, reconocido por el Ministerio de Educación.
- Estudiante de 18 años a 24 años con 11 meses.
- Menores de 18 años de edad.
¿Cómo saber si eres beneficio?
Para conocer si eres beneficiario o beneficiaria:
- Ingresa al sitio de Consultabolsillo.
- Dale click al botón «Consulta si tienes el beneficio».
- Una vez en el sitio web del beneficio, escribe tu RUT, fecha de nacimiento, y selecciona «Consultar».
- Como resultado, podrás saber si te corresponde el aporte del Bolsillo Familiar Electrónico.