Ambos vivían juntos en la misma casa en Los Ríos.
Después de una intensa investigación de ocho meses, la Policía de Investigaciones (PDI) ha resuelto el enigma detrás del asesinato de un hombre cuyo cuerpo fue encontrado en el jardín delantero de su casa en la comuna de Los Lagos, Región de Los Ríos.
Después de exhaustivas pesquisas, la Brigada de Homicidios determinó que no había nadie más presente en el momento y lugar del crimen, aparte de la suegra de la víctima, una mujer de 71 años que fue arrestada en su domicilio.
La anciana fue trasladada a las dependencias de la policía civil en Valdivia, donde finalmente confesó ser la responsable de la muerte de su yerno, identificado como Jaime Cárdenas Caihuan, de 53 años.
Ambos vivían juntos en la misma casa en Los Ríos, después del fallecimiento de la hija de la imputada hace algunos años.
Las posibles motivaciones que llevaron a la acusada a cometer el asesinato de su difunta hija yerno son objeto de investigación y podrían ser reveladas durante la audiencia de control de detención y formalización de cargos.