Inicialmente, dijeron que la hija de Valentina Roth tenía una inmadurez respiratoria, pero después de un examen informaron que era otra condición.
Han pasado más de una semana desde el nacimiento de Antonia, la primera hija de Valentina Roth, y durante estos primeros días de vida, la bebé ha tenido que permanecer internada en un centro de salud debido a complicaciones respiratorias.
Según explicó la modelo en sus redes sociales, desde que nació, la respiración de la bebé ha sido ruidosa. Inicialmente se les informó a Valentina y su esposo que se trataba de una inmadurez respiratoria, pero después de un examen médico, los especialistas confirmaron que la hija de Valentina Roth sufre de otra condición.
“Entre las muchas cosas que podría ser, tiene lo menos grave. Es una laringomalacia y puede desaparecer con el tiempo”, escribió la exchica reality en sus historias de Instagram.
¿Qué es la laringomalacia?
La laringomalacia es un trastorno laríngeo que afecta el tejido delgado que recubre las cuerdas vocales. Es una condición común y es responsable del 50 al 70% de los casos de ruido laríngeo o estridor en recién nacidos, según la Red de Salud UC Christus.
Cuando un bebé tiene laringomalacia, al inhalar o tomar aire, la parte de la laringe por encima de las cuerdas vocales se colapsa temporalmente y obstruye las vías respiratorias del bebé, explicó Nemours Kids Health.
¿Cómo se trata?
Según el portal de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, la laringomalacia no es un problema grave y suele ser inofensiva, resolviéndose por sí sola con el tiempo.
Esto puede llevar varios meses e incluso el bebé puede llegar a su primer año de vida con respiración ruidosa, según Nemours Kids Health.
En algunos casos, si esto no ocurre, los médicos pueden realizar una operación en la que se ajusta manualmente el tejido en la laringe para corregir el problema.