El director del Servicio de Salud en Osorno ha señalado se espera aumentar la capacidad de hospitalización.
La totalidad de las camas UCI pediátricas del Hospital Base San José de Osorno, que constan de 5 camas en total, se encuentran ocupadas debido a enfermedades respiratorias.
Esta información fue confirmada durante una conferencia de prensa llevada a cabo en conjunto con una visita al hospital base, donde autoridades regionales y de salud evaluaron la situación en el lugar.
La delegada presidencial de la región, Giovanna Moreira, se refirió al respecto, expresando su preocupación por la ocupación total de las camas UCI pediátricas y destacando la importancia de tomar medidas para hacer frente a esta situación.
“Desde hace un mes y medio que los equipos están trabajando en lo que es la campaña de invierno. Todos están desplegados y visitando los recintos hospitalarios”, dijo, según cita Radio Bío Bío.
También, expresó: “La semana pasada nos reunimos con la seremi de Salud y todos los directores/ras de servicios de salud de Reloncaví, Osorno y Chiloé en el Hospital Regional. Esto, para revisar las distintas estrategias que se están llevando a cabo para hacer frente a esta situación en la región de Los Lagos”.
Además, un alto porcentaje de las camas uti pediátricas están ocupadas, se agrega en el citado medio.
Crisis en hospital de Osorno
Hasta la fecha, no ha sido necesario trasladar pacientes a otras ciudades debido a la falta de camas, pero se mantiene la opción de reconvertir camas de otras áreas del hospital para satisfacer la alta demanda de atención, especialmente de niños y niñas.
La Seremi de Salud, Karin Solis, proporcionó información sobre los virus que están circulando con mayor frecuencia y describió la situación como crítica.
El director del Servicio de Salud en Osorno, Luis Barrientos, ha confirmado que se han reconvertido camas y se espera aumentar la capacidad de hospitalización.
Por su parte, la Seremi de Salud ha reiterado el llamado a vacunarse contra la influenza para los grupos de riesgo, ya que se prevé un aumento en las consultas por enfermedades respiratorias.