El alcalde entregó una carta a la ministra, en la que expresaban la necesidad de contar con un Hospital de Puerto Varas.
En una reunión entre el alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate, y la ministra de Obras Públicas, Jessica López, se buscó una solución para resolver el obstáculo en la construcción del Hospital de Puerto Varas, que se encontró con restos arqueológicos.
Según la ministra, están trabajando en separar la ejecución de las obras dentro de los contratos. Explicó:
“Necesitamos dar un poco de independencia a los contratos, de manera que las obras donde no se haya encontrado ningún hallazgo puedan continuar y no estar sujetas a la situación de emergencia. Estamos trabajando simultáneamente dentro del mismo contrato para separar el desarrollo de las obras”.
El alcalde Gárate confirmó que la empresa presentó un informe arqueológico que permitiría retomar las obras de manera positiva.
Sin embargo, se espera el informe final del Consejo de Monumentos Nacionales, aunque la ministra señaló que los hallazgos en el lugar “no son de una naturaleza que requiera mantener un espacio en una situación especial”.
Finalmente, el alcalde entregó una carta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Históricas de Puerto Varas a la ministra, en la que expresaban la necesidad de contar con un Hospital de Puerto Varas que también brinde atención a los vecinos de La Unión, Panguipulli y Río Bueno.