Se está preparando para hacer frente al preocupante aumento de casos de virus respiratorios.
Ante el aumento de los virus respiratorios, la directora del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Puerto Varas, María Paz Villareal, hizo recomendaciones para la prevención. Se instó a la población a usar mascarillas y evitar acudir a lugares cerrados de uso público.
La comuna, que cuenta con tres sistemas de salud pública, incluyendo un Servicio de Atención de Urgencia (SAR), un Cesfam y postas rurales, se está preparando para hacer frente al preocupante aumento de casos de virus respiratorios, como el virus sincicial.
En línea con esto, Villareal enfatizó la importancia de evitar llevar a los niños y adultos mayores a espacios cerrados de uso público. En caso de ser necesario asistir a dichos lugares, se recomendó utilizar mascarillas.
También se hizo hincapié en la importancia de vacunarse contra la influenza y el Covid-19, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, ventilar la vivienda diariamente y limpiar los espacios de forma constante.
Además, la profesional mencionó que si un niño menor de 2 años presenta síntomas como tos, rechazo de alimentos, temperatura superior a 37.5°C, heces y mucosidad que dificultan la respiración, se debe mantener en casa siguiendo las recomendaciones médicas.
En caso de que el niño presente respiración rápida, silbidos en el pecho, hundimiento de las costillas al respirar y labios de color azul, se debe acudir de inmediato al SAR, ubicado junto al Cesfam en la intersección de las calles Errázuriz y Varas.